Los comercios de la provincia de Alicante ya venden sus productos «puerta a puerta»

Llamadas de teléfono al domicilio, envíos de mensajes de texto a los móviles o correos electrónicos son técnicas usadas para relanzar ventas

 

Hola. Buenos días. ¿Está la señora de la casa? Llamo de Muebles… Tenemos una nueva promoción por la que damos 400 euros al comprar un colchón si entregan el suyo». «(…) En Electrodomésticos… hemos empezado una campaña con descuentos de hasta el 10% por la compra de una lavadora». Las llamadas de comerciantes a los domicilios de clientes potenciales se han intensificado en los últimos meses como un método para relanzar las ventas en el pequeño y mediano comercio, un sector que está sufriendo en en primera persona la actual coyuntura económica y trata, por todos los medios, de aumentar sus ingresos.

 

Al igual que las promotoras, el comerciante ha comenzado a vender y promocionar su producto «puerta a puerta». De hecho, el presidente de la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco) y de Facpyme, patronal del pequeño comercio de la provincia, Pedro Reig, considera lógica esta nueva forma de vender de los comerciantes ante la situación actual. «Tenemos que tomar soluciones. No podemos estar esperando. Hay que espabilar y trabajar para relanzar las ventas y fidelizar a los clientes», explica Pedro Reig, al tiempo que recalca que «todo está inventado y lo que se está haciendo ahora es salir a la calle».

 

En este sentido, explica que desde el sector asociativo comercial ya se lleva mucho tiempo trabajando en esta línea. En concreto, Pedro Reig incide en que desde Facpyme a los asociados que están interesados se les puede facilitar listado con los datos de posibles clientes «siempre que éstos hayan dado su consentimiento porque la ley de protección de datos debe cumplirse» para que los profesionales llamen, envíen mensajes de texto e incluso correos electrónicos.

 

Sobre los mensajes de texto, Pedro Reig afirma que es una técnica que puede tener un gran impacto y ser económica si se pertenece a una asociación porque «ofrecemos un servicio, por ejemplo, por el que se pueden enviar paquetes de 500 mensajes de móviles por 50 euros cuando si se hiciera de modo individual el precio se incrementaría demasiado».

 

A ello hay que sumar, en el caso de disponer, la posibilidad de enviar mensajes de correo electrónico con promociones. «Aunque parezca que esto es nuevo, nosotros ya ofrecíamos estos servicios hace tiempo pero, como ocurre en nuestro sector, no lo valoramos hasta que llegan los momentos malos».

 

Diario Información 30/03/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp