Los comercios no subirán los precios en primavera

El periodo de rebajas en Castellón que está a punto de acabar ha estado marcado por unos descuentos agresivos, que han generado a los comercios una mayor liquidez para poder empezar con buen pie la nueva temporada. La cercanía del centro o la practicidad de las grandes superficies han facilitado que los clientes salieran a la «busca y captura» de ofertas para renovar el armario.

 

Según expone el presidente de Centre Ciutat Castelló, José Luis Verchilli, ahora que se aproxima la primavera, los comerciantes plantean mantener los precios. «Haremos un esfuerzo conjunto para potenciar el comercio. Todos somos consumidores y por tanto conscientes de cómo está la situación. Lo positivo es que la gente va recuperando la confianza poco a poco, muchos de ellos gracias a que ven que, a pesar de todo, mantienen sus puestos de trabajo «.

 

El presidente de Cèntrics, Enrique Felip, asegura que «el comercio de Castellón es el único motor de la economía del centro, que ahora va más lento, pero aún sigue funcionando».

 

Para el gerente de Benetton, Manuel Forés, la campaña de rebajas ha ido muy bien y expone que la competencia entre tiendas les sumerge en una «lucha por el descenso de precios, factor que reactiva las ventas». «Muchos comercios sí que se han visto en la tesitura de tener que rebajar en exceso para aumentar la liquidez y poder comprar nuevo género», afirma.

 

Fores explica que, cara a la nueva temporada, «la estrategia es comprar menos cantidad, pero para mantener la calidad».

 

Por su parte, Paco Roca, del Grupo Torino, asegura que su grupo apuesta por el «made in Spain». «Siempre intentamos mantener una línea competitiva. Para primavera, se mantienen los precios y también la calidad. Al ser fabricantes, podemos garantizarlo de primera mano».

 

El Periódico Mediterráneo 15/02/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp