Los compradores on line confían sobre todo en las comentarios de otros internautas

Los internautas que hacen sus compras a través de la red están influidos por las redes sociales y por las conversaciones cara a cara con sus amigos. Pero sobre todo influyen en ellos las opiniones de los extraños. Esta es una de las conclusiones del estudio “Conversations Among Consumers», realizado por e-tailing group para el sitio de venta on line Ripple6.

Esta encuesta, basada en las respuestas de 1.000 compradores on line, destacó que mientras que el 46% de éstos encuentran un valor añadido a las recomendaciones de producto realizadas por sus amigos, un 47% buscan críticas de consumidores a la hora de tomar la decisión.

Los consumidores on line buscan también información experta (43%), información de otros individuos que consideran “como ellos” (40%) y herramientas de comparación de productos (38%) para ayudar a decidirse qué comprar.

Dos terceras partes (67%) de los encuestados se pasan al menos una hora a la semana en redes sociales como Facebook y MySpace. EL 43% asegura que sus compras son el resultado del tiempo que pasan en esos sitios. El 65% de ellos valora el hecho de conectar directamente con otros consumidores que compraron productos similares.

Los amigos siguen siendo importantes. EL 83% de los compradores on line dijeron que estaba interesados en compartir información sobre sus compras con gente que conocen, mientras que el 74% afirma estar influido por las opiniones de otros en su decisión de comprar un producto en el primer lugar.

Marketing News 11 de septiembre de 2009

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?