Los consumidores no saben qué marcas patrocinan los Juegos Olímpicos

por | Ago 28, 2012 | 0 Comentarios

Algo falla en la política de patrocinios que algunas de las marcas más potentes del mundo están llevando a cabo en las Olimpiadas de Londres. Una investigación llevada a cabo en Estados Unidos muestra cómo una gran parte de los ciudadanos no asocia ninguna de estas referencias con los Juegos. Y lo que es todavía peor: dan por hecha la presencia en el acontecimiento deportivo de sus mayores competidores. ¿Qué le parecerá a McDonald’s que el 19% de los consumidores crea que Burger King también es patrocinador olímpico?

Por el contrario, la potencia de marcas como Nike, Pepsi, Continental y Google, que no han invertido un solo dólar en esponsorizar la competición, hace que los consumidores las asocien automáticamente con Londres 2012.

Así, el estudio, realizado por Toluna Global Omnibus Survey, descubre también que el 37% de los encuestados identifica a Nike como una de las marcas que esponsoriza los Juegos Olímpicos. En este caso, los responsables del estudio, atribuyen esta asociación espontánea al fuerte vinculo que la marca ha desarrollado a lo largo de su historia con atletas de todas las disciplinas. Nike, además, ha demostrado una vez más su eficaz planteamiento de marketing con el lanzamiento de Find your greatness, su nueva campaña publicitaria, el pasado 27 de julio. Coincidiendo con la ceremonia de apertura de los Juegos, la firma de ropa y complementos deportivos se enganchó al carro olímpico con un spot firmado por Wieden & Kennedy y protagonizado por un grupo de atletas anónimos que intentan superarse así mismos en otros “Londres” paralelos (ver spot).

En el caso de Coca-Cola, el 47% de los encuestados la identificó correctamente como marca patrocinadora de la Olimpiada, pero el 28% también creyó que lo era Pepsi. Igual suerte corre McDonald’s, que a pesar de ser nombrada por el 40% de los participantes en el estudio, tiene que soportar que Burger King sea incorporada al grupo de patrocinadores por el 19%.

También Google, seguramente debido a su omnipresencia en nuestras vidas diarias, fue señalada por un 16% de los consumidores como patrocinadora de la competición.

Tanto Google como Nike, Pepsi, o Burger King se benefician además de la corriente de simpatía que los entrevistados dicen sentir hacia las compañías que apoyan económicamente los Juegos Olímpicos. El 60% de los consumidores confesaron tener una opinión más positiva de Google, mientras que el 54% también manifestó más aprecio por Nike, al igual que un 52% y un 48% por Burger King y Pepsi, respectivamente.

Ipmark 28/08/2012 (ver noticia)

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?