Los fabricantes de bolsas de plástico presentan la Bolsa Eco

Después de la puesta en marcha del Plan Nacional de Gestión de Residuos, que tiene como objetivo que se reduzca progresivamente el consumo de las bolsas de plástico hasta su desaparición a partir de 2010, los fabricantes españoles, reunidos en la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP), han movido ficha.

La idea ha sido lanzar una bolsa reciclable y reutilizable como alternativa, basándose en estudios que demuestran que el polietileno, el material con el que está fabricada la bolsa Eco, es la mejor opción desde el punto de vista medioambiental.

“Bolsa con Coco” es el nombre de la campaña con la que ANAIP explicará a los consumidores, a los comerciantes y a las diferentes Administraciones Públicas las características de la nueva bolsa, con el objetivo de fomentar su adopción. Se repartirán 400.000 folletos en comercios de toda España, quienes también lucirán un distintivo de colaboración con la campaña y carteles explicativos. Las bolsas serán repartidas gratuitamente, de momento.

La campaña cuenta además con una página web (www.bolsacoco.es, creada por Digital PR, en la que los ciudadanos encontrarán información sobre la Bolsa Eco, podrán aclarar diferentes estereotipos que existen sobre las bolsas de plástico, y podrán realizar un cálculo de cuántas bolsas podrían ahorrar utilizándola. Por último, a través de esta web se podrán solicitar muestras. También se ha desarrollado un perfil en Facebook para la campaña: Bolsa Coco, donde hacerse fan y apoyar la iniciativa.

“Hemos elegido el eslogan Bolsa con Coco, porque consideramos que cuando se habla de ecología se debe apelar a la razón e inteligencia de los ciudadanos con datos y argumentos que sean verdaderos. Consideramos que atacar a un producto como el plástico proponiendo como alternativa una bolsa que también es de plástico (rafia sintética), y que además es de difícil reciclado, no es transparente y no trata a los consumidores como personas inteligentes”, comenta Enrique Gallego, director general de ANAIP.

La nueva Bolsa ECO es reutilizable un mínimo de 15 veces y 100% reciclable. Según sus fabricantes, puede ayudar a reducir el consumo en 6.000 millones de bolsas al año. Es un 25% más grande que sus antecesoras y su mayor espesor la hace más resistente. Está fabricada con un solo material, el polietileno, lo que garantiza que es 100% reciclable.

Marketing News 06/11/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp