Los socios de Centre Ciutat compran sólo el 22% de las 405 acciones del Consistorio y la entidad comercial

La sociedad comercial Centre Ciutat Castelló puso ayer fin al plazo legal y estatutario para que los actuales socios de la entidad comercial castellonense adquirieran de manera preferente alguna de las 405 acciones disponibles, procedentes tanto de establecimientos que, aunque formaban parte de la sociedad, las devolvieron al cerrar sus puertas, así como las 366 participaciones que estaban en manos del Ayuntamiento de la capital de La Plana desde la constitución de Centre Ciutat.

En total, desde que a principios de mes se iniciara el plazo de venta, los comercios asociados han adquirido 89 de las 405 acciones disponibles, lo que supone un 22% del total. Esto supone que el consejo de administración de la sociedad comercial acordará la convocatoria de una junta general extraordinaria con el fin de fijar el inicio del proceso que permitirá que las 377 participaciones restantes puedan ser compradas por entidades o establecimientos externos a Centre Ciutat. Como único requisito, se pedirá a dichos establecimientos que ejerzan su actividad económica en la zona centro de la ciudad.

Según expresaron ayer desde la gerencia de la entidad a través de un comunicado, «ya han sido solicitadas 206 acciones por parte de comerciantes y personas jurídicas no asociadas».

En el caso de que tras esta segunda fase todavía quedaran acciones sin vender, la normativa establece que Centre Ciutat estaría obligada a comprarlas y ponerlas de nuevo a la venta en el plazo de dos años.

El precio de cada participación es de 150 euros y se pueden adquirir un máximo de 10 por establecimiento y de 50 por organización.

 

Webs gratuitas

Por otro lado, representantes de diversas asociaciones comerciales alcanzaron ayer un acuerdo con la Cámara de Comercio de Castellón por el que la entidad pondrá a su disposición sus servicios técnicos para que los comercios puedan crear gratis su página web y tenerla autoalimentada sin necesidad de contratar servicios de asistencia.

Además, la sociedad comercial participará el próximo 19 de noviembre en unas jornadas en la Cámara de Comercio en la que, a través de una ponencia, expondrá su modelo de gestión ante expertos y profesionales en la materia.

Fuente: Las Provincias 24.10.08

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp