Los trabajadores de Carrefour de Rivas Vaciamadrid se concentran contra la ley de liberalización de horarios comerciales

Los trabajadores del Carrefour Rivas Vaciamadrid se concentrarán este viernes a las 11.00 horas para protestar contra la Ley de liberalización de horarios comerciales, pues consideran que es un «pretexto» para «modificar las condiciones laborales de los trabajadores», según ha informado CC.OO. de Madrid en un comunicado.

La protesta se produce contra «la imposición de horarios abusivos» que, según CC.OO., en realidad, pretende «aplicar la reforma laboral en materia de horarios y jornadas». En este sentido, una portavoz del sindicato, en declaraciones a Europa Press, ha destacado que «la empresa obliga a las personas con más antigüedad a irse» mediante «el cambio de horarios o de lugar de trabajo».

Asimismo, el sindicato ha insistido en que la apertura «24 horas 365 días al año» no creará los 20.000 empleos prometidos por el Gobierno de Esperanza Aguirre ni servirá para impulsar el comercio madrileño. En este sentido, el sindicato ha anunciado que «el aumento de la precariedad y de las pérdidas de puestos de trabajo» serán las únicas consecuencias de la liberalización de horarios.

La Vanguardia 26/07/2012 (ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp