Valencia: Maeso ultima la apertura de una nueva tienda

Hace cinco años que vio la luz la primera colección de la diseñadora de ropa infantil Hortensia Maeso. Ese mismo ejercicio debutó con su primera línea en la Feria Internacional de Moda Infantil. Desde entonces la andadura a nivel nacional e internacional de Rubio Kids ha sido ascendente. Está situada en las principales ciudades por medio de tiendas multimarca, y la marca está implantada en Holanda, Bélgica o Portugal, así como en Arabia Saudí y Emiratos Árabes. Entre sus planes de futuro se encuentra dar el salto a Latinoamérica, aunque antes habría que plantearse la logística necesaria o, incluso, la posibilidad de fabricar ‘in situ’ para ese mercado manteniendo la calidad que ofrece la firma de alta costura para niños.

A corto plazo, Hortensia Maeso prevé abrir su segunda tienda propia. El éxito del primer retail, al que acudían clientes llegados hasta de Miami y que se inauguró en octubre de 2010 en Valencia, le ha llevado a planificar su expansión por España. La ubicación del nuevo punto de venta está por definir, aunque Madrid está entre las posibles ciudades.

Las perspectivas del negocio son buenas. De hecho, maneja crecimientos de ventas del 40% para este año.

Aunque, en principio, la formación de esta emprendedora la encaminaba lejos del mundo de la moda -es perito técnico superior en Químicas-, tras un periodo en el que se centró en su familia, retomó la actividad con nuevo rumbo y estudió Diseño de Moda en Estilismo e Indumentaria.

El origen de la firma parte de un trabajo que realizó para Cuadernos Rubio, que en ese momento buscaba diversificar la marca con un producto nuevo. El Club de Gerentes de Torrent le otorgó el Premio a la empresa revelación y fue galardonada con el Premio Tendencias a la moda y el diseño 2010 como la mejor diseñadora de moda infantil en el IVAM. Recientemente, ha sido nombrada vicepresidenta primera de la Asociación Semana de la Moda de Valencia.

Las Provincias 26/07/2012 (ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp