Los valencianos gastarán de media 102 euros desde el lunes en las rebajas

Miles de valencianos tomarán hoy los comercios de la ciudad para beneficiarse de la llegada de las rebajas de verano.

Unas rebajas en las que los valencianos serán los segundos de España que más dinero se gastarán, según la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI).

Así, un estudio de la citada entidad estima que el gasto medio por valenciano para este período será de 102 euros, 3 menos que los madrileños y 8 menos de lo que se consumió en Valencia el año pasado.

Y es que, según ha informado la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico los consumidores podrán adquirir productos diferenciados y de calidad con descuentos de hasta el 80%.

La causa principal, según han explicado, es que «durante la pasada campaña de primavera se registró un descenso en la actividad comercial debido a que el comprador ha esperado al período de rebajas para realizar buena parte de sus compras. Esto ha propiciado que los establecimientos del centro cuenten con un importante stock».

Por sectores, el de la moda será el que mayores descuentos ofrezca, con rebajas de entre el 30% y el 80%. En hogar y complementos, oscilarán entre el 10% y el 70%, mientras en relojería y joyería rondarán el 30%. Otros sectores menos habituales como el de las parafarmacias o artículos para realizar manualidades también registraran descuentes del 20% al 50%.

Por otra parte, las grandes superficies comerciales no podrán comenzar la temporada de rebajas hasta el día 5 de julio. En este sentido, desde la Asociación Nacional de Grandes Empresas (ANGED) también se han mostrado optimistas con respecto a las perspectivas de ventas: «Van a ser unas rebajas muy positivas».

Los productos no deben estar defectuosos

La Secretaria General de la Unión de Consumidores, Isabel Dolz, ha recordado que las rebajas no son saldos y que, por tanto, los clientes deben saber que los artículos deben estar en perfecto estado. Además, los productos rebajados deberán ser los de antes de las rebajas.

20 minutos 18/06/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp