Malos tiempos para el retail estadounidense

por | Oct 13, 2008 | 0 Comentarios

Las cadenas de distribución no atraviesan por el mejor momento en Estados Unidos, la situación económica actual ya se refleja en sus cuentas y gran parte de ellas han visto caer su facturación, con algunas excepciones como la de Wal-Mart que sigue vendiendo más.

Entre las peor paradas están dos firmas especializadas en el sector textil. La mayor cadena de ropa del país Gap y el minorista Abercrombie & Fitch sufrieron el pasado mes de septiembre descensos pronunciados en ventas comparables del 11% y el 14%, respectivamente.

En los nueve primeros meses del año, la facturación de Gap se ha reducido en un 5% en términos absolutos, respecto al mismo periodo del año anterior, y se sitúa en 9.360 millones de dólares (6.830 millones de euros). La caída en las tiendas A&F ha sido del 3%, hasta los 2.327 millones de dólares (1.698 millones de euros).

Otras cadenas que sufren el descenso en ventas son JC Penney, Gottschalks y Nordstrom. En el lado contrario está el líder mundial de la distribución, Wal-Mart que ha visto como sus ventas en el mercado local crecían un 4,8% en septiembre y un 6,7% en términos interanuales.

Fuente: Distribución Actualidad 13/10/2008

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar por WhatsApp
1
¿Te puedo ayudar?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?