Malos tiempos para el retail estadounidense

Las cadenas de distribución no atraviesan por el mejor momento en Estados Unidos, la situación económica actual ya se refleja en sus cuentas y gran parte de ellas han visto caer su facturación, con algunas excepciones como la de Wal-Mart que sigue vendiendo más.

Entre las peor paradas están dos firmas especializadas en el sector textil. La mayor cadena de ropa del país Gap y el minorista Abercrombie & Fitch sufrieron el pasado mes de septiembre descensos pronunciados en ventas comparables del 11% y el 14%, respectivamente.

En los nueve primeros meses del año, la facturación de Gap se ha reducido en un 5% en términos absolutos, respecto al mismo periodo del año anterior, y se sitúa en 9.360 millones de dólares (6.830 millones de euros). La caída en las tiendas A&F ha sido del 3%, hasta los 2.327 millones de dólares (1.698 millones de euros).

Otras cadenas que sufren el descenso en ventas son JC Penney, Gottschalks y Nordstrom. En el lado contrario está el líder mundial de la distribución, Wal-Mart que ha visto como sus ventas en el mercado local crecían un 4,8% en septiembre y un 6,7% en términos interanuales.

Fuente: Distribución Actualidad 13/10/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?