Marina Alta: Seis poblaciones se acogen al plan para el desarrollo del comercio

El presidente del Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (Creama), el diputado de Promoción y Desarrollo Local, Juan Roselló, ha presentado el Plan Territorial del Comercio (PATECO) de la Marina Alta.

El ámbito de actuación de este proyecto son los municipios de Ondara, Pego, Pedreguer, Gata de Gorgos, Teulada y Benissa, entre otros, que no cuentan con un plan de desarrollo comercial propio.

Roselló ha comentado que «el objetivo es establecer las directrices generales, recomendaciones e indicadores para la ordenación y desarrollo del sector comercial en la comarca».

Se trata, en definitiva, de «implantar nuevos equipamientos e instrumentos para que se adapten a las necesidades de los consumidores a través de un programa de actividades públicas y privadas para dinamizar el tejido comercial local», subraya el presidente del consorcio.

El Creama cuenta con una subvención de 40.000 euros, concedida por la Conselleria d’Indústria, Comerç i Innovació, para elaborar el Pateco.

Los primeros trabajos se realizarán antes del 30 de noviembre y está previsto contar con una primera valoración en marzo de 2009.

El documento definitivo estará redactado en junio de 2009. El estudio se realizará a través de fuentes de información indirectas como son los censos de población, edificios y locales, padrones municipales, impuesto de actividades económicas, registro de comerciantes, ordenanzas o normas urbanísticas.

El Pateco permitirá dimensionar y caracterizar la oferta comercial de la comarca a través de la identificación de sus puntos débiles y de las oportunidades para su desarrollo.

Fuente: Las Provincias 25.10.08  

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp