El Observatorio del Comercio pide apoyo para los minoristas

El Observatorio del Comercio alertó ayer de la necesidad de respaldar al sector comercial minorista «ante las turbulencias financieras actuales que está dificultando el acceso de ese tipo de empresas comerciales a financiación externa», según el Observatorio.Así lo destacó la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, quien aseguró que el sistema de la distribución comercial valenciano es «uno de los motores de la economía regional».

«Nuestras pymes minoristas se caracterizan por ser emprendedoras y poseer una gran capacidad para generar riqueza y crear empleo, por lo que tienen el respaldo del Consell desde el punto de vista financiero», indicó Ordiñaga.

En el año 2007 se registraron en la Comunitat Valenciana 60.194 empresas minoristas, lo que correspondía al 16% del total de las empresas operativas, y su actividad reportó el 11,2% del PIB de la economía valenciana.

Fuente: Las Provincias 25/10/2008

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?