Marketing digital. Marca y emoción versus tradición

“Innovar es ver donde otros no ven” Para ello, las empresas deberán tener en cuenta su posicionamiento de marca, gestionar bien la “emoción” aprovechar la “era social” en la que los círculos son cada vez más amplios y apostar por la sostenibilidad. Son las cuatro claves del futuro del marketing digital para Mónica Leza, vicepresidente de innovación de Mccann Worldgroup, según ha explicado esta mañana en su intervención en el Congreso Tecnomarketing de Aecoc que se celebra en Madrid.

Al igual que Mónica Deza, Alberto Rodríguez de Lama, consejero delegado de Nexium, coincide en que la nueva era digital exige más innovación que nunca; innovación en productos, servicios, comunicación, marketing. Rodríguez de Lama ha dibujado una sociedad hiperconectada e hipertecnificada mostrando también el potencial que los nuevos desarrollos tecnológicos ofrecen a las empresas. En este momento “la información es casi más importante que el producto” y por ello, las compañías están invirtiendo cada vez más en este ámbito.

No obstante, un sistema de votación en sala ha permitido constatar que las empresas del gran consumo siguen apostando mayoritariamente por los medios tradicionales de comunicación. Concretamente, el 64% de los 300 profesionales asistentes a Tecnomarketing ha declarado que su modelo de relación con el consumidor se basa fundamentalmente en los medios tradicionales, mientras que el 36% ha afirmado utilizar, con ese fin, las nuevas tecnologías.

El Congreso del marketing y el merchandising de Aecoc ha centrado buena parte de su programa en analizar el impacto que la irrupción de las nuevas tecnologías está teniendo en el marketing de las empresas del gran consumo. Tecnomarketing continúa hoy y mañana con las intervenciones de máximos responsables de Caprabo y Campofrío y del economista Tim Harford.

Distribución Actualidad 31/05/2012  (ver noticia)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?