Marketing olfativo: una parada de bus de BCN desprende aroma a Cacaolat

Según varios estudios el sentido del olfato es el que mayor vinculación presenta con los recuerdos y emociones, como bien reflejó Marcel Proust en su novela “Por el camino de Swann” y como ha demostrado luego la neurociencia. De esta realidad se quiere aprovechar la marca Cacaolat en su última campaña de exteriores para la que ha aromatizando una de las principales paradas de autobús de Barcelona con el inconfundible olor de este batido de cacao (marketing olfativo).

 

Durante una semana, del 18 al 24 de febrero, los usuarios del transporte público y los transeúntes que se acerquen a la doble parada de autobús situada en la Plaza Catalunya, disfrutarán de una experiencia de marca pionera en España que incluye un sistema de dispersión de aroma de Cacaolat.

 

Esta campaña de exteriores de Arena y JCDecaux se complementa con un circuito de opis en Barcelona y el área metropolitana para dar a conocer el graffiti del ilustrador Aleix Gordó Hostau, que cubre la nueva sede del centro Cacaolat.

 

La acción también será difundida en las redes sociales de la marca para aumentar el alcance y la complicidad de los seguidores de la marca.

 

Con motivo de su 80 aniversario, en 2013 Cacaolat renovó la imagen de todos sus productos.

 

Marketing News 20/01/2014 (ver noticia)

 

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp