Marquesinas con calefacción para una marca de platos preparados

El invierno en Chicago es muy duro y Kraft Foods ha querido aliviar a los viajeros de autobús que esperan en las paradas al aire libre con una acción de exterior que resulta muy práctica en esta época del año.  Para promocionar su marca de platos preparados StoveTop, la multinacional ha instalado un mecanismo que expulsa aire caliente en diez marquesinas de esta ciudad estadounidense. En los posters se puede leer “Frío, por cortesía del invierno.  Calor, por cortesía de StoveTop” y ver una imagen de un plato caliente. Los posters también se han colocado en otras marquesinas de Chicago.

 

Esta original campaña de exterior (es la primera vez que se lleva a cabo una acción así en Estados Unidos) está acompañada por una acción de sampling durante las tres primeras semanas de diciembre en las zonas cercanas a las marquesinas con calefacción. Serán repartidas muestras de Quick Cups, la nueva variedad de StoveTop.

 

“Los consumidores no piensan siempre en StoveTop para sus comidas diarias. En esta época difícil, la gente cada vez come más en casa, por lo que es una gran oportunidad para introducir nuestras marcas de una nueva forma”, ha señalado en The New York Times Jaime Mattikow, vicepresidente de marketing de la división de alimentación de Kraft Foods.

 

En esta acción han colaborado JC Decaux , que ya había instalado este tipo de mecanismo en otros países para otras campañas (como la de British Gas, que incluía chimeneas ficticias), Mediavest y Draft FCB.

 

El gran riesgo de estas campañas de marketing experiencial, apunta el diario neoyorquino, es la posibilidad de que los consumidores se quejen. Hace dos años, una campaña de exterior que fomentaba el consumo de leche a través de un aroma a galletas de chocolate que salía de las marquesinas fue retirada porque podía producir reacciones alérgicas.

 

Marketing News 03/12/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?