Más de doscientas tiendas de moda barcelonesas presentarán sus creaciones y complementos de la temporada de primavera verano en una serie de desfiles callejeros, el primero de los cuales se celebrará el próximo 21 de abril con una pasarela que se instalará en medio de la rambla de Canaletas.
Esta iniciativa, ideada por la Fundació Barcelona Comerç, y a la que se ha bautizado como «BCN moda en la calle», forma parte de la plataforma «BCN Fashion place», impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña.
Los barceloneses podrán adquirir todas las piezas de ropa y complementos que se exhiban en los desfiles en establecimientos ubicados a menos de diez minutos a pie del lugar en el que se estén celebrando las pasarelas, han explicado los organizadores.
La idea, afirman desde la Fundació, es poder acercar estos productos a sectores de la sociedad habitualmente poco identificados con el concepto de la moda.
De forma paralela, y con el mismo objeto de vincular la moda a un público no especializado, se celebrará el segundo casting popular para formar a nuevos modelos cuyos ganadores desfilarán en las pasarelas otoño/invierno 2009 del «BCN Moda en la calle».
En la Fundació Barcelona Comerç están representados 16 ejes comerciales de la ciudad, con más de 10.000 negocios asociados, y con esta iniciativa pretende dinamizar la vida comercial de la ciudad.
El sector de la moda en Cataluña, señalan las mismas fuentes, está compuesto por más de 40.000 empresas, que representan el 17 por ciento del volumen de negocio de la industria en esta comunidad, y se ha convertido en uno de los segmentos de la economía más dinámicos y prolíficos de la capital catalana.
Adn 17/04/2009 vía SIP AGECU


