Torrevieja: Campaña medioambiental para el comercio

La Concejalía de Comercio, en colaboración con la de Aseo Urbano y Medio Ambiente, ha puesto en funcionamiento una nueva iniciativa destinada a lograr implicar a los comerciantes y alumnos de Infantil y Primaria en un proyecto de concienciación de Comercio Sostenible.

 

La concejal de Comercio, Agustina Esteve, ha presentado esta nueva iniciativa destacando que el comercio urbano es uno de los motores de la ciudad. Para lograr que este desarrollo sea de forma sostenible el primer paso es conocer las características específicas de los impactos que el comercio provoca: Residuos, consumo excesivo de agua, contaminación atmosférica, contaminación acústica, consumo excesivo de energía y contaminación visual, asegura el Ayuntamiento en un comunicado.

 

El comercio afecta al Medio Ambiente, al igual que el medio ambiente afecta al comercio. Esta relación bidireccional puede ser positiva o negativa dependiendo de la forma de actuar de los comercios, según la edil. La protección del medio ambiente, lejos de ser una traba para el desarrollo del comercio urbano, debe considerarse como una opción de mejorar su competitividad.

 

Actualmente existe una amplia y variada gama de técnicas para integrar la dimensión ambiental en la gestión de los pequeños comercios de Torrevieja. La concejalía ha comenzado por el ámbito relativo al control de las bolsas y las medidas aplicables al ahorro más inmediatas.

Aunque esta campaña ya está en marcha es posible que cualquier comercio que todavía quiera participar en la misma lo haga inscribiéndose en la Concejalía de Mercados y Comercio en el teléfono 96 571 02 50 con extensión 153, 154 ó 155.

 

Diario Información 22/04/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp