Seleccionar página

Más de dos millones de hogares compran por Internet

por | May 18, 2009

Ayer, 17 de mayo, se celebró el Día de Internet, un medio de comunicación que se ha convertido en un canal alternativo para las compras de alimentación y droguería.

Según un estudio de TNS Wordlpanel, más de dos millones de hogares españoles utilizaron la red el último año para adquirir este tipo de productos, que consiguen crecimientos de doble dígito en la venta online, a pesar de que ésta sólo representa el 0,4% del valor total del mercado.

El número de usuarios que utilizaron la red para comprar estas categorías supone el 13,4% del total de hogares , siendo significativo que el 23% de ellos se haya incorporado al canal el año pasado.

Por lo que se refiere al gasto, el carro medio de la compra online cuesta alrededor de 65 euros, cinco más que el ticket de un hipermercado y 15 euros superior al importe promedio. Sin embargo, los 128 euros anuales que sumó el gasto en la red en 2008, reflejan una ligera caída respecto a los 140 gastados un año antes.

TNS revela, asimismo, que los compradores online son más marquistas que el conjunto de la población, ya que si la marca del distribuidor alcanza una cuota del 33% en alimentación y droguería, en las ventas por Internet sólo obtiene el 27,7%.

Por comunidades, Cataluña es la que concentra el mayor porcentaje en valor, un 32%. Sin embargo, el mayor desembolso se produce en el País Vasco, con un presupuesto anual de 236 euros, aunque sólo llega a concentrar el 6,5% de las ventas. Por otra parte, Andalucía y Valencia son las regiones donde más personas utilizan la red para sus compras , con el 14,7% y 20,7%, respectivamente.

 Distribución Actualidad 18/05/2009

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.