Mercasa organiza en Madrid el 6º Encuentro Nacional de Mercados Municipales Minoristas

El presente y el futuro de los más de los 1.000 mercados municipales de España se debatirá durante el 6º  Encuentro Nacional de Mercados Municipales Minoristas, que tendrá lugar el 2 y 3 de noviembre en el Palacio de Congresos de Madrid.

De esta manera, y con el objetivo de fomentar el debate y el interés de la sociedad española por el futuro de los Mercados Municipales Minoristas, Mercasa viene organizando desde 1998 unos Encuentros Nacionales bianuales de Mercados Municipales Minoristas, el último de los cuales se celebró en Santiago de Compostela, en octubre de 2007.

Con esta iniciativa, Mercasa pretende dar respuesta a las necesidades de este colectivo profesional, dado que una gran mayoría de este sector necesita una reforma integral para conseguir ser más competitivo. Es fundamental impulsar la modernización de los Mercados Municipales españoles, que siguen teniendo un  protagonismo destacado en el urbanismo comercial de las ciudades y en la distribución alimentaria, sobre todo en productos frescos, frutas, hortalizas, pescados y carnes.

Bajo el lema “Comercio vivo. Espacio de vida”,  este sexto encuentro contará con los mejores expertos y profesionales relacionados con los Mercados Municipales Minoristas, los cuales presentarán soluciones tecnológicas y de gestión, contrastadas con los proyectos reales que se han desarrollado recientemente o están en fase de ejecución para conseguir su adaptación a las demandas de los consumidores.

Se trata de un millar de mercados que integran cerca de 80.000 puestos de venta, con unos 280.000 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos. El valor de los productos comercializados actualmente asciende a unos 5.000 millones de euros anuales, correspondientes a 1,8 millones de toneladas de frutas y hortalizas, 225.000 toneladas de pescado y 420.000 toneladas de carnes y derivados.

Para organizar este 6º Encuentro Nacional de Mercados Municipales, Mercasa cuenta con la colaboración de la FEMP, los ministerios de Industria, Turismo y Comercio; y de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino; la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid

Agriberia 03/06/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp