Mislata no dará exención fiscal a comercios del centro

El equipo de gobierno de Mislata se ha reunido con los comerciantes de la zona centro y con la asociación de vecinos de la plaza Músico Ibars para tratar la situación de las obras del cuarto aparcamiento subterráneo, que están paralizadas desde el pasado mes de septiembre y provocan una grave crisis al comercio, además de causar molestias al abundar las ratas por la zona.

 

Con respecto a los comerciantes afectados, el alcalde informó a los asistentes a la reunión que les ofrecerá una moratoria de 12 meses en el pago del IBI, el único que recauda el Ayuntamiento, ya que la ley no permite ningún tipo de exención.

 

Carlos Muñoz, portavoz de los comerciantes, afirma que la primera autoridad local les dijo que aplicar exenciones de impuestos, caso del IBI (contribución urbana), «es imposible» al haber advertido los técnicos municipales que dicha medida sería contraria a la legalidad vigente.

 

Desde la asociación de vecinos de la plaza Músico Ibars, al igual que el pequeño comercio, se hace hincapié en pedir a los representantes del equipo de gobierno (PP) que se solucione el problema cuanto antes y las obras comiencen pronto, pues como dijeron los responsables municipales, dejar la plaza como estaba antes era impensable dada la inversión ya realizada.

 

Las obras del citado aparcamiento están paralizadas desde el pasado mes de septiembre, al solicitar la mercantil encargada del proyecto rescindir el contrato al Ayuntamiento por mutuo acuerdo

 

Las Provincias 07.03.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp