MOSTRADORES DE QUITA Y PON

Un mostrador de cartón que se monta en un segundo y es capaz de soportar un peso de hasta 80 kilos. Se trata de uno de los productos patentados por la empresa Proyecta Go Pro, con sede en l’Hospitalet de Llobregat y creada en el 2003 por el argentino Aleksander Neugebauer, que se presentó en la última feria del sector del packaging en Barcelona.

Este tipo de producto, también disponible en formato biombo o mesa expositora y conocidos con el nombre de smarty display, está patentado mundialmente por esta firma que empezó fabricando lonas y haciendo escaparates para empresas de moda, y hoy ofrece soluciones de comunicación para el punto de venta en varios sectores. «Tenemos la capacidad de fabricar desde un folleto, un display y hasta todos los muebles necesarios para una tienda», asegura Neugebauer. «Nuestra ventaja diferencial es la capacidad de adecuarnos a las necesidades de cada cliente: tenemos un equipo de diseño industrial que nos permite crear soluciones únicas para cada demanda, como por ejemplo asumir todo el diseño interior de una cadena de tiendas», añade.

A pesar de la difícil situación económica, que afecta también al sector gráfico, la empresa, que ya emplea a 35 personas, creció en el 2011 y facturó más de 2 millones de euros, lo que supone un incremento de casi el 12% respecto al año anterior. La empresa ha mantenido un ritmo de crecimiento ininterrumpido desde su nacimiento en el 2003. «Hacemos frente a la crisis estando al día en lo más nuevo y estando preparados para responder a lo que quieren los clientes», sostiene. Parte del crecimiento de los ingresos se debe a la incorporación de impresoras digitales de gran formato capaces de imprimir materiales rígidos y semirrígidos a grandes velocidades, así como máquinas de corte. En los últimos meses, ha incorporado 13 personas a su plantilla, y en los próximos meses tiene previsto contratar más personal.

El crecimiento ha venido también por la compra de Visual

Media, empresa de publicidad exterior, y la reciente creación de Proplec, propiedad al 50% junto con Endiplec. Estas operaciones han permitido a Proyecta Gopro ampliar su oferta y trabajar para clientes como Desigual, Granini, Fnac o El Corte Inglés. Desde el 2008 tiene oficina en Miami, donde aterrizó acompañando a marcas de moda que abrían establecimientos allí. Ahora los esfuerzos se centran en empezar a abrir nuevos mercados como Francia, Polonia y Alemania, mediante distribuidores. También tiene oficina comercial en Madrid.

 

LA VANGUARDIA 03/08/2012 (ver noticia)

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?