Navidad y rebajas, alto riesgo para los hurtos en retail

Más del 72% de los minoristas cree que la Navidad es un periodo de alto riesgo para los hurtos que se producen en el sector retail y más del 22% considera que los robos se intensifican durante las horas del mediodía.

 

Son nuevos datos sobre las pérdidas en el comercio, que en el caso de alimentación y bebidas, se elevaron a 1.200 millones de euros el pasado año (cerca del 1% de la facturación total), según un reciente estudio de AECOC.

 

La mayoría de los profesionales (93%) se sienten desprotegidos y considera que el código penal es demasiado indulgente con este tipo de delitos. Además, cerca del 38% estima que los principales responsables a la hora de atajar este problema son las administraciones públicas.

 

Por otra parte, más de la mitad (54%) cree que la mayor parte de las sustracciones corren a cargo de bandas organizadas y el 47% está convencido de que el objetivo de estas prácticas es la venta en mercados paralelos.

 

El informe revela que el 22% de la pérdida desconocida se registra en actividades logísticas y de transporte, mientras que el 78% se produce en el punto de venta.

 

Un 63% de los robos son protagonizados por personas ajenas a la empresa; un 10,4% se debe a errores de tipo administrativo y un 26,6% responde a hurtos de los empleados.

 

No obstante, el retail intenta protegerse y casi el 72% de las empresas del sector de gran consumo cuenta con un plan de prevención de pérdida desconocida. De la misma manera, el 88% de los consultados por AECOC piensa que la formación es el método más eficaz para prevenir este tipo de operaciones.

 

Fuente: Distribución Actualidad 17/11/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp