Northwood Investors compra el centro comercial Diagonal Mar a Avestus Capital

Northwood Investors, empresa de inversión inmobiliaria de capital privado, ha anunciado hoy la compra de 60.4000 metros cuadrados del centro comercial Diagonal Mar a un grupo de inversores representados por Avestus Capital Partners, los restantes 27.100 metros cuadrados son propiedad de Alcampo.

Según ha informado hoy la consultora CBRE, que ha gestionado la venta, cuyo precio no se ha hecho público, el centro registró una afluencia en 2013 de más de 16 millones de clientes y cuenta con una ocupación del 98,7 %.

El centro comercial, que es el segundo más grande de Barcelona, está emplazado en el distrito 22@ de Barcelona y tiene una superficie total de 87.500 metros cuadrados.

La gestión patrimonial del centro comercial ha estado desde el año 2006 a cargo de Avestus, a quien Northwood ha designado nuevamente para seguir desempeñando esta función y juntos prevén acometer varios proyectos con el objetivo de potenciar el atractivo de Diagonal Mar, tanto para compradores como para operadores.

El director gerente sénior de Northwood, Khaled Kudsi, considera que Diagonal Mar es un «activo de gran calidad» que se beneficiará del constante resurgimiento económico de Barcelona.

Kudsi ha dicho que la perspectiva de propietario a largo plazo que caracteriza a Northwood y la experiencia y conocimiento que sobre el centro tiene Avestus garantizarán que el centro comercial «siga siendo» un centro de «primera clase en el mercado barcelonés».

Por su parte, el director de Avestus, Fergus Farrell, ha señalado que ésta es la «última de una serie de operaciones firmadas con Northwood» y que confía en seguir fortaleciendo la relación con ellos y continuar implementando su estrategia para Diagonal Mar.

Farrell ha destacado que el centro comercial es un «activo excepcional» que ha mantenido unos buenos resultados durante la recesión y que el «enfoque y compromiso a largo plazo de Northwood con la inversión continua» permitirá explotar todo el potencial del inmueble.

Entre los proyectos, está la renovación que se lleva a cabo de la terraza exterior, que tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados.

El centro tiene un total de 190 inquilinos, entre los que figuran Media Markt, Fnac, Primark, Zara, H&M y Cinesa. EFECOM

 

Fuente: Expansión 14/05/2014 (ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp