El Gobierno financiará este año con 29 millones la modernización del comercio minorista

La Secretaría de Estado de Comerecio, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, ha convocado este año la línea de financiación para la modernización del comercio minorista con una dotación económica de 28,92 millones de euros, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La financiación consiste en préstamos sobre un máximo del 80% del valor del proyecto, con una cuantía máxima de 640.000 euros por cada uno de ellos. El proyecto para el que se solicite financiación deberá tener un valor mínimo de 30.000 euros.

La línea de financiación de con cargo al Fondo Financiero del Estado de Ayuda al Comercio Interior tiene por finalidad apoyar financiaremente las actuaciones orientadas a la modernización y mejora de la eficacia y eficiencia del comercio interior minorista y, en particular, de las pequeñas y medianas empresas del sector.

Los plazos de amortización serán de cinco y siete años, con posibilidad de un año de carencia de principal y de diez años con posibilidad de dos años de carencia de principal.

Según la resolución publicada, el comercio minorista sigue requiriendo movilizar recursos adicionales a los ya asignados a través del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista con el fin de favorecer en todos sus aspectos la situación competitiva del sector comercial y, en particular, de las pequeñas y medianas del scetor, muchas de las cuales, aun siendo solventes y viables, se enfrentan a una situación temporal de restricción de crédito.

El Gobierno financió en 2013 un total de 31.404 operaciones en el comercio minorista con líneas ICO, un 18% más que el año anterior.

De esta forma, en el comercio minorista se financiaron 4.800 operaciones más que en 2012, con crédito por importe de 1.232 millones de euros y que generó una inversión total de 1.633 millones de euros.

Respecto al apoyo al empleo en el comercio, destaca que se han realizado 40.486 contratos de apoyo a emprendedores, 33.321 contratos para formación y aprendizaje, 6.151 contratos en prácticas, lo que supone un incremento interanual del 30%, y se han destinado 8,8 millones de euros a bonificaciones por la contratación de trabajadores en los comercios turísticos.

Europa Press 13/05/2014 (ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp