Orihuela: La zona azul arranca con descuentos del 30% para los comerciantes

El Ayuntamiento de Orihuela ha iniciado una campaña informativa para poner al día a los comerciantes sobre cómo se va a desarrollar la implantación de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA), o la conocida zona azul, y sobre cómo pueden obtener descuentos de un 30% comprando tarjetas canjeables por tiempo de aparcamiento. La idea es que puedan regalarlas después a sus clientes a cambio de compras, y que amortigüen así el descontento que puede surgir en una parte de la población porque el aparcamiento en el centro de la ciudad dejará de ser gratis dentro de unos días.

De este modo, si el precio al público de 35 minutos de aparcamiento en zona azul es de 0,30 euros, para los comercios será de 0,21 (para el máximo de permanencia de dos horas, el precio pasa de 1,50 euros a 1,05 euros). Es más, la Concejalía de Comercio cree que se pueden obtener de la empresa que va a gestionar la ORA hasta un 40% de descuentos, «siempre y cuando se consiga entre todos realizar un pedido mínimo». Antes del jueves, los comerciantes deben hacer su pedido de tarjetas de aparcamiento con descuento a través de las dos asociaciones de comerciantes locales (ACMO y ACCHO), o en la Cámara de Comercio.

Los comerciantes ven satisfecha con la ORA una antigua reivindicación, pues consideran que si el aparcamiento «rota» atraerá a clientes que, según creen, no compran en el centro por las dificultades para dejar el coche. Por otro lado, los vecinos temen no poder dejar sus vehículos sin ser multados, y el Ayuntamiento ha habilitado plazas que estarán restringidas para ellos, pero sólo fuera del horario de pago y presentando tarjeta de residente.

Diario Información 22/11/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp