Valencia: La luz navideña apaga el miedo

Valencia tendrá en diciembre más calles engalanadas que nunca al sumarse por primera vez los comercios de elite de Poeta Querol y la milla de oro

Ruzafa también decorará sus calles tras varios años soportando obrasTemor a un despido, a no llegar a fin de mes, a no saber si en vacaciones se podrán ir de vacaciones con sus familias. En tiempos de crisis son muchos los temores y este año los comercios pretenden acabar con estos miedos en la campaña de Navidad. Muchas ya están puestas y la iluminación más vanguardista y rompedora lucirá en las principales calles de la ciudad empezando por la plaza del Ayuntamiento.

Iluminación que imprimirá alegría en las calles y con las que quieren contagiar a los ciudadanos las ganas de consumir.

Quienes quieren hacerse notar este año por primera vez son los comercios elitistas de la calle Poeta Querol, la llamada milla de oro y donde se encuentran 50 tiendas de las más importantes marcas de Valencia. «Esta es una zona singular con comercios únicos en la Comunidad Valenciana, por eso queremos ofrecer una imagen especial por la época en la que nos encontramos. Sin duda, somos un referente en el comercio valenciano y debemos destacarnos. Este año hemos decidido iluminar toda la calle con una decoración navideña muy cuidadosa», explicaba la presidenta de la asociación de comerciantes de Poeta Querol de Dos Aguas, Isabel Cosme.

Las luces ya están colocadas y a principios de mes se iluminarán para recibir a todos los clientes. Una de las empresas especialistas en la iluminación navideña, luces Just ya ha comenzado a desplegarlas por las principales calles. «Todos los años vamos a las ferias de decoración y en Navidad viajamos a las diferentes ciudades para estudiar modelos nuevos de luces. Nueva York está por detrás de nosotros», explicaban desde la firma.

El centro de la ciudad, sin duda, será el epicentro navideño y como ya adelantó LAS PROVINCIAS, este año los árboles de la plaza del Ayuntamiento se iluminarán con luces vanguardistas en forma de copa de balón. Un diseño artístico que luce en los Campos Elíseos parisinos. La fachada del Ayuntamiento se decorará por primera vez con un manto de luces encadenadas que caerán desde los balcones del Consistorio.

Regalos en los árboles

Junto al árbol de Navidad de la plaza del Ayuntamiento, el Consistorio decorará la plaza de la Reina con iluminación nueva y renovada y cada árbol llevará paquetitos de regalo. «Sin duda, uno de los atractivos de una ciudad en diciembre es su imagen navideña y el principal reclamo para los turistas en estas fechas, por eso cuidamos mucho la estructura y el diseño», dijeron fuentes de la empresa de iluminación.

Pero decorar con bombillas no significa alumbrar y generar un impacto ambiental en la ciudad. Por eso, este año como el anterior, todos los puntos de luz serán de bajo consumo y con las denominadas leds. «Es un material mucho más caro, pero necesario para cuidar el medio ambiente», explicaba la empresa de iluminación.

Los comercios que rodean a la plaza también lucirán decoración navideña y se instalarán 15 arcos iluminados en las principales calles comerciales sufragadas por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico. «Hemos pensado en los más pequeños y vamos a organizar unas visitas guiadas por el centro para que se entretengan mientras que sus padres hacen las compras navideñas», comentaba el portavoz de la asociación del centro histórico.

Otra de las actividades que ofrecerán a los más pequeños es mostrar su rostro caricaturizado tras los dibujos que realizarán artistas en la calle. Para estrenar la reformada plaza Redonda unos payasos amenizarán la zona y ofrecerán actividades complementarias y divertidas para pequeños, jóvenes y mayores.

Ruzafa no quiere quedarse atrás en su apuesta por la Navidad y este barrio también decorará su zona comercial y sobre todo la avenida Reino de Valencia. «Estamos llegando a un acuerdo con las fallas del barrio y queremos que colaboren con nosotros para que esta zona se decore con motivos navideños», afirmaba ayer el presidente de la asociación de comerciantes, Eugenio Jiménez.

Pero estos comerciantes quieren ir más allá y pretenden colocar una pista de patinaje en la plaza de San Valero para que los más pequeños disfruten del patinaje mientras que los más mayores realizan las compras navideñas. «Esperemos que la idea sea buena y tenga éxito entre los clientes», afirmaban desde Ruzafa.

El tradicional encendido de luces es uno de los momentos más singulares de las fiestas y este año se realizará el día 3 de diciembre. «Para respetar el medio ambiente la iluminación estará en marcha desde las 18.30 de la tarde hasta las 2.00 de la madrugada».

Las Provincias 22.11.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp