Según el Índice TC-Street que mide el tráfico peatonal de las principales calles comerciales de España, Paseo de Gracia ocupa la primera posición con una media de 26.500 personas diarias y una cifra de paso récord de más de 35.000 personas en un día.
T-Cuento, con la colaboración de once grandes cadenas de retail (Mango, Imaginarium, Muy Mucho, Prénatal, Etam, Celio, General Óptica, Orchestra, Benetton, Perfumerías IF y Fosco) ha desarrollado el proyecto www.tc-street.com, una página web que permite conocer el tráfico peatonal de las calles comerciales más importantes de 75 ciudades españolas. El proyecto ha supuesto para la firma una inversión de 400.000€.
El Índice TC-Street recoge las calles comerciales más transitadas de España, de lunes a domingo los 365 días del año, indicando además los datos de tráfico máximo registrados en estas calles. Madrid y Barcelona son las ciudades que lideran los resultados de las seis primeras posiciones del ranking.
En estos primeros 9 meses desde la instalación de los primeros sensores a principios de enero del 2012, Paseo de Gracia ha batido el récord de tráfico peatonal con 35.166 personas, concretamente el lunes 2 de julio, coincidiendo con el inicio de las rebajas de verano.
En segundo y tercer lugar, aunque con un 20% menos de tráfico, se encuentran la Gran Vía de Madrid, y la calle Preciados, que quedaron a las puertas de las 30.000 personas (29.009 y 28.624 respectivamente).
A continuación tenemos la calle Portal de l’Àngel de Barcelona, con 24.210 personas también el día 2 de julio, seguida de la calle Pelayo (BCN) y la calle Bravo Murillo (MAD) cuya cifra récord se sitúa próxima a las 25.000 personas (23.393 y 23.262 respectivamente).
Asimismo, ciudades como Vitoria, Valencia, Santander, Oviedo y Sevilla han recogido un importante volumen de tráfico peatonal en sus principales calles comerciales (hasta 20.000 personas en un día).
El sistema de medición TC-Street se basa en unas células fotoeléctricas que cuentan los peatones que circulan por la acera hasta una distancia regulable de hasta 4 metros de amplitud, sin resultar afectada por la incidencia de la luz solar, el aumento o disminución de iluminación exterior, los cambios de temperatura o la climatología.
Esta nueva herramienta de medición, al alcance del público en general, permite revelar los falsos mitos sobre cuáles son las calles más transitadas, a la vez que marca un nuevo criterio a considerar en la tasación de locales comerciales, el precio/cliente potencial, entendiendo por cliente potencial aquella persona que pasa por delante del local, siendo impactado por el escaparate del mismo.
Actualmente, T-Cuento está trabajando en la elaboración de un informe completo anual sobre flujos peatonales que tiene previsto dar a conocer a finales de enero de 2013.
Nota de Prensa remitida
0 comentarios