Paterna: El Plan de accesos podría ser insuficiente para absorber todo el tráfico de Ikea especialmente los fines de semana

El Plan de mejora de los accesos que plantea Paterna para los el entro comercial Heron City y para los futuros usuarios de Ikea puede ser insuficiente “especialmente los fines de semana”, según advierte Compromís per Paterna.Las infraestructuras previstas en el plan de accesos que prevé la SUMPA -un paso subterráneo, la creación de una vía de servicio, y la creación de una rotonda y un puente sobre la autovía- “serán insuficientes” para absorber el tráfico que atraerá IKEA y los nuevos comercios de Heron City, según explicó Loles Ripoll, portavoz de Compromís.

Esas infraestructuras, según Ripoll, “quitarán parte del tráfico de entrada a la zona comercial, pero lo verterán sobre el otro lado de la autovía. Además los puntos de acceso continuarán siendo las dos rotondas ya existentes en los extremos de la zona, una de las cuales da servicio a Táctica, al barrio de la Canyada, y al polígono de la Andana, y la otra da servicio a Lloma Llarga y a la Coma”.

En ese caso, los más perjudicados pueden ser los residentes de los barrios de Lloma Llarga, la Canyada, y los trabajadores de los citados polígonos industriales, “que pueden encontrarse con embotellamientos considerables”, situación que puede agravarse además, según Ripoll, por el tráfico habitual de la CV-35 y el tráfico del Parque Tecnológico.

Por ese motivo, Ripoll sugirió al equipo de gobierno “que IKEA cuente con accesos directos y específicos y no compartirlos con otro tráfico”.

Fuente: Horta Noticias 08.10.2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp