Paterna presenta un plan para reactivar el comercio local

por | Feb 2, 2009 | 0 Comentarios

El Plan de Acción Comercial de Paterna presentado ayer ha detectado que la ciudad tan sólo tiene la mitad de establecimientos comerciales que la media de los municipios de la Comunitat.

 

La localidad de Paterna cuenta con una estructura comercial de 520 establecimientos, que supone la generación de cerca de 1.650 empleos directos. Los índices de dotación comercial son de 7,2 comercios por cada 1.000 habitantes. Asimismo, el hecho de que el 41,4% de Paterna resida en urbanizaciones y núcleos dispersos, incide en unos bajos índices de dotación y superficie comercial.

 

La población residente del municipio generó más de 225 millones de euros destinados a la compra en establecimientos comerciales minorista. Se estima que este gasto se realizó en un 70,7% en Paterna.

 

El PAC recoge una serie de actuaciones para mejorar el comercio local como fomentar la formación o invertir en la infraestructura de los espacios públicos.

 

Las Provincias 02/02/2009

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?