Paterna prevé llegar a un acuerdo con Ikea en un mes

El pasado lunes, directivos de Ikea firmaban un convenio con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el empresario Enrique Ortiz, para instalar una de sus tiendas en el plan parcial Rabasa. El mismo día, otros representantes de la multinacional sueca se reunían, como ya es habitual todas las semanas, con el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y técnicos municipales, para avanzar en la llegada de Ikea a esta localidad.

Parece ser que la noticia del acuerdo firmado en Alicante no ha puesto nervioso a nadie en Paterna, pese a que sí reconocen que se lo toman con calma, como ya publicó LAS PROVINCIAS la pasada semana. Pese a que no tienen prisa, todo parece indicar que la firma definitiva para que Ikea se instale en Paterna está próxima.

Aunque en Alicante han hablado de que Ikea podría estar instaldo en 2011, la realidad es que todavía sería necesaria incluso una modificación del Plan General de Ordenación Urbana.

Además, la Conselleria de Industria, administración que debe aprobar la instalación de Ikea en cualquier punto de la Comunitat, explicó ayer que desconocen cualquier acuerdo para que la multinacional abra en Alicante. Incluso llegó a calificar el acuerdo como una «especulación».

Las Provincias 18.07.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp