PC City cierra su tienda en Alicante pero aún no sabe si trasladará o despedirá a la plantilla

PC City baja la persiana en Alicante, aunque sus trabajadores, aproximadamente una veintena, todavía no saben si se quedarán en la calle o se les propondrá un traslado a otra tienda. La cadena minorista de informática anunció ayer el cierre de una decena de centros en España y el inicio del periodo de consultas para llevar a cabo una regulación de empleo, según informó ayer la federación de comercio de UGT.

 

Además de la tienda ubicada en el complejo comercial de Vistahermosa de Alicante, la cadena prevé cerrar el de Roquetas (Almería), Ramblas (Barcelona), Torrejón (Madrid), Algeciras (Cádiz), Talavera (Toledo), Logroño, Vitoria, Oviedo y Zaragoza (centro 2).

 

 

Consultas para el ERE

La dirección de la empresa se reunió el pasado lunes con el comité intercentros formado por Fetico, CC. OO. y UGT y en el acto se firmó la apertura del preceptivo periodo de consultas para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). La dirección entregó los datos económicos de los tres últimos ejercicios contables, la memoria y el plan de viabilidad, en los que justifica los diez cierres por sus negativos resultados.

 

También presentó un plan social en el que incluye medidas para recolocar a los afectados con el traslado a otras tiendas, pero los empleados que no tengan posibilidad de recolocación, unos 260 en total, recibirán la indemnización legal de 20 días por año, cantidad que UGT considera insuficiente por UGT, por lo que anunció que analizarán todos los datos aportados para comprobar si es necesaria esta medida.

 

DSG International, propietaria de PC City, informó ayer en un comunicado de que está en proceso de reestructuración de su negocio en España y que éste podría suponer recortes de empleo y el cierre de varias tiendas por la caída de ventas.

 

La cadena minorista de informática cuenta con 40 tiendas en España y 1.600 empleados y anunció que negocia con los sindicatos medidas para un grupo limitado de establecimientos que podrían representar en torno al 10% de las ventas y el 50% de la contribución negativa.

 

En la nota, la dirección de PC City explicaba que la recesión económica ha afectado a las ventas y que los resultados del ejercicio que concluye el 30 de abril presentarán «pérdidas importantes».

 

La compañía mantiene su plan de abrir tres nuevas tiendas este año y remodelará 18 establecimientos y prevé invertir en el periodo 2009-2010 un total de 12 millones de euros.

 

Las Provincias 22.04.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp