Petrer: Los comerciantes reclaman un local para sus actividades y la rebaja en la tasa de basuras

La Asociación de Comerciantes de Petrer, por medio de su presidenta, Remedios Payá, ha reclamado esta semana al Ayuntamiento del municipio un local donde poder realizar sus actividades. Según Remedios Payá, la asociación jamás ha contado con un espacio propio donde desarrollar su actividad, y el equipo de gobierno del Partido Popular ha paralizado las conversaciones desde su entrada en el Ayuntamiento. «Parecía que estaban dispuestos a ayudarnos, pero estamos muy decepcionados porque el tema está paralizado y tenemos que atender a los comerciantes por ahí», asegura.

La asociación, de la que forman parte 160 comercios de la localidad, realiza actualmente sus reuniones en los locales que les cede el Ayuntamiento en cada ocasión. Pese a que nunca se les ha rechazado esta petición, Payá considera que es una molestia tener que solicitar un local municipal cada vez que la asociación necesita realizar una asamblea y disuade a muchos miembros del colectivo a la hora de participar en las reuniones.

La presidenta también denunció la escasa implicación del Ayuntamiento con el pequeño comercio y la nula presencia de la asociación en los medios de comunicación locales. «Todos los alcaldes se reúnen para pedir por el calzado. Eso está bien, pero no es lo único que existe. A nosotros ni siquiera nos dan presencia en los medios. No sé si no nos tienen en cuenta o no quieren que hablemos por si molestamos a alguien», indicó. Según señaló, cualquier asociación de la localidad dispone de un local propio para mantener sus reuniones, y está dispuesta a comenzar una campaña de recogida de firmas para que se escuchen las reivindicaciones de la asociación. «Podemos aportar mucho a la localidad si tenemos las condiciones óptimas para trabajar», apuntó.

De igual manera, quiso llamar la atención sobre el hecho de que a la mayoría de comerciantes no se les han aplicado las bonificaciones prometidas en la tasa de basura. Sobre esta rebaja de la tasa, cabe recordar que los comerciantes ya se manifestaron en el año 2006 por la subida aprobada por EU y PSOE. A dicha manifestación, en la que participaron cerca de 500 vecinos y comerciantes, se sumó el Partido Popular de Petrer.

Finalmente, la presidenta de los comerciantes petrerenses criticó que la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer sólo ayude a que se establezca en la localidad comercio de fuera. «Quienes nos tienen que defender no lo hacen. Sólo ayudan a las grandes empresas y encima lo anuncian», concluyó.

Fuente: Diario Información 14/09/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp