Seleccionar página

Ponencia: Tendencias de consumo en la alimentación tradicional durante Asamblea Anual AICCV

por | May 3, 2017 | 0 Comentarios

Nuestro gerente Pedro Reig ha impartido hoy la conferencia tendencias de consumo en la alimentación tradicional durante la Asamblea Anual de la Asociación de Industrias de la Carne de la Comunitat Valencia (AICCV).

Pedro Reig expuso en su ponencia que el mercado de alimentación se empequeñece y el consumo desciende mientras los consumidores cada vez van ganando más confianza a la hora de comprar productos a través de medios online. Además ahora tienen más información sobre el producto y visitan con más frecuencia los establecimientos para hacer comparativas, el cliente ya no compra igual. Según el sociólogo son tendencias del consumidor en alimentación tradicional: el turboconsumidor, el poder está en la mano (con el móvil la tienda está en la mano), de los megasegmentos a los microsegmentos (los artesanosumer, los econcienciados, etc.), más natural (alimentos menos procesados), más conveniencia, más elaborados y diferenciados , más envases y presentación (packagings atractivos, nuevos envases…), más tecnología-más productividad, concepto-modelo, más experiencia-más recuerdo (espacio, diversión, especialización, historias…).

La Asociación de Industrias de la Carne de la Comunitat Valenciana se constituyó para representar, defender, proteger, mejorar, estudiar y fomentar el desarrollo de las empresas asociadas, en todas los órdenes y cuestiones relacionados con sus peculiares actividades.

Pueden pertenecer a AICCV aquellas empresas que desarrollen las actividades de sacrificio y faenado de animales de abasto, salas de despiece de carnes, plantas fundidoras de grasas y todas aquellas otras cuya actividad esencial sea la industrialización de la carne.

Conferencia Pedro Reig AICCV_2017_2

 

Conferencia Pedro Reig AICCV_2017_1

 

 

Publicaciones relacionadas

Campaña «Ondara, una història de comerç»

Campaña «Ondara, una història de comerç»

Esta mañana ha sido presentada en el Espacio Catalán de Ondara la nueva campaña de comercio local dirigida a los escolares, impulsada por las Concejalías de Promoción Económica y Educación del Ayuntamiento de Ondara. La campaña «Ondara, una historia de comercio. Descubre los comercios de Ondara que fueron referentes en la comarca» se ha presentado con la presencia de la Concejala de Promoción Económica y Turismo, Raquel Mengual; la Concejala de Educación, Rosa Ana Marí; el responsable de la campaña, Pedro Reig de Coto Consulting, y la técnica ADL de Ondara, Ana Cotaina.

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Hablar por WhatsApp
1
¿Te puedo ayudar?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?