¿Prescindiremos del factor humano al comprar en tiendas físicas?

SoftBank Group probará en uno de sus establecimientos de telefonía de Tokio sustituir durante una semana a sus dependientes por 5 o 6 robots humanoides. Los robots recibirán a los compradores, les enseñaran las distintas referencias de móviles, recomendaran los mejores, procesaran el pedido y finalizaran el proceso de contratación de datos.  ¿Prescindiremos del factor humano al comprar en tiendas físicas?.

 

Según datos de la consultora McKinsey se puede automatizar el 49% las tareas en el caso de los cajeros y el  47% en el caso de los empleados de tienda. Los robot humanoides además utilizan el big data para analizar al comprador y los hábitos de consumo para sugerir productos similares (como en Amazon).

 

En Coto Consulting no creemos que el trato humano sea sustituido en las tiendas por robots a corto plazo. Los clientes no quieren renunciar al trato humano, algo tan importante en la experiencia de compra. Pero, se experimentará más con la automatización de ciertas tareas del proceso de venta sin prescindir del factor humano.

 

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp