Primark, 46% más ventas en España

Llegó a España hace seis años como cadena de moda low cost y desde entonces no ha parado de crecer, como lo demuestra el 46% de incremento de ventas registrado en el último ejercicio, concluido con un total de 353,28 millones de euros. Primark Tiendas, la filial española de la enseña irlandesa, ha conquistado el mercado textil español, experimentando un aumento en ventas comparables superior a la media del sector.

No obstante, la situación económica no ha sido ajena al grupo, que no podido evitar la caída de beneficios, 5,32 millones de euros, casi un 16% menos que el año anterior. Un descenso que no le ha impedido avanzar en su expansión nacional, con 14 tiendas inauguradas en la península en los últimos dos años (11 de ellas en 2012) y previsiones de nuevas aperturas, como el anuncio de un flagship en la madrileña Gran Vía, en la antigua sede del Grupo Prisa (15.000 m2) o la que será su cuarta tienda en Galicia, en el centro comercial Bandeira en Vigo (Pontevedra).

 

Otras inauguraciones realizadas en centros comerciales, durante 2012, corresponden a As Cancelas (Santiago); Marineda City y Dolce Vita (ambas en A Coruña) o Parquesur (Madrid), entre otros, generando en su conjunto cerca de 2.000 puesto de trabajo.

 

Creada en Irlanda en 1969, Primark cuenta con cerca de 300 puntos de venta en Europa y destacada presencia en su mercado de origen, donde opera bajo el nombre de Penneys, y en Reino Unido, donde suma más de 150 establecimientos. El resto de la red se reparte en Alemania, Portugal, Holanda, Bélgica y España.

 

En nuestro país la marca alcanzaba el pasado noviembre un total de 35 tiendas, después de las aperturas de Vitoria-Gasteiz y Santander. Según José Luis Martínez de Larramendi, director general de Primark Iberia, la expansión de la cadena se mantiene constante, con nuevas aperturas que permiten acercar su oferta un mayor número de consumidores.

 

Distribución Actualidad 12/02/2013 (ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp