Primark, segunda apertura 2012 en Alicante

La cadena irlandesa Primark inauguró ayer, 15 de marzo, una tienda en el centro comercial Gran Vía de Alicante. Este establecimiento supone la segunda de las tres aperturas previstas en centros comerciales en este mes de marzo. La primera se produjo el pasado día 3, en Parquesur (Leganés, Madrid) y la tercera está planeada para el próximo día 21 en El Arcángel (Córdoba).

 

El local alicantino es el segundo de la provincia, que ya contaba con otro punto de venta en Elche. Cuenta con 3.500 m2 y emplea a 166 personas. Su puesta en marcha eleva a 24 el total de unidades de la cadena en España.

 

Primark aterrizó en nuestro país en 2006 y desde entonces no ha dejado de crecer. Su intención es abrir nuevos locales en el segundo trimestre de 2012. Actualmente, cuenta con 24 puntos de venta, repartidos en los centros comerciales de Plenilunio (Madrid); Nueva Condomina (Murcia); Área Sur ( Jerez); Xanadú (Madrid); Ballonti (Bilbao); Isla Azul y Parquesur (Madrid); Buenavista (Asturias); Parque Corredor (Madrid); Plaza Imperial (Zaragoza); Parque Principado (Asturias); Dolce Vita (A Coruña); La Gavia (Madrid); Diagonal Mar (Barcelona); Puerta de Europa ( Algeciras); Splau (Barcelona); L’Aljub (Elche); Gran Vía (Alicante) Salera (Castellón); Las Arenas (Las Palmas); El Mirador (Las Palmas); Marineda City (A Coruña); Larios Centro (Málaga) y L’illa Diagonal (Barcelona).

 

Fundada en 1969 en Dublín, Primark basa su estrategia en moda actual a precio low cost. Dispone de 232 tiendas y una plantilla de 42.000 personas. En su mercado de origen opera bajo el nombre de Penneys, con 38 centros. El resto se reparte entre Reino Unido (154), Holanda (2), Portugal (5), Alemania (6), Bélgica (1) y España (22). En el ejercicio 2010-2011 el grupo textil aumentó su facturación un 13%.

 

Distribución Actualidad 16/03/2012 (Ver noticia)

 

 

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp