Salgado aboga por flexibilizar los horarios comerciales

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha destacado que el Gobierno apuesta por introducir una mayor flexibilización en materia de horarios comerciales, pero ha recordado que se trata de una competencia de las comunidades autónomas.

«Debemos hacer compatible esta mayor flexibilidad, que es bueno para la competitividad, con la libertad de las comunidades autónomas», explicó Salgado al ser preguntada al respecto durante la rueda de prensa convocada para presentar el nuevo cuadro macroeconómico.

Algunas organizaciones del pequeño comercio, como la asociación de comerciantes de Cataluña, se han opuesto a un posible cambio de la normativa comercial en favor de la liberalización de los horarios comerciales, una postura que han llegado a manifestar por carta a la ministra.

Por su parte, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha calificado en otras ocasiones como positiva «cualquier medida» dirigida a la liberalización del sector comercial, porque, en su opinión, contribuye a dinamizar la inversión, a crear empleo y a reducir de los precios

Europa Press 06/04/2011 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp