Salimos este mes en el dossier "Oportunidades en comercio" de la Revista Emprendedores.
– "Actualmente hay cuatro grandes tendencias: crecen los conceptos efímeros (tiendas pop up) y lo híbrido. Vamos a vender cuando la gente quiere comprar. Y relacionado con esta tendencia está también el auge de los mercadillos, rastros… que es también una oferta efímera, aunque ligado más al concepto outlet: producto de calidad a buen precio. También los precios cerrados en segmentos como moda: una oferta de todo a 10 o 15 euros, funciona muy bien", explica Pedro Reig, responsable de Coto Consulting.
– Pedro Reig recuerda, "que lo fundamental es nor perder nunca de vista la reducción de costes fijos y la obsesión por el cliente. Hay formatos que se resisten más, es cierto. Y burbujas, también, como la del yogur helado ahora mismo, Pero, al final, el éxito depende de la orientación al mercado, de ser capaz de reformular los concepto de toda la vida. Está todo inventado. Hay que trabajar los conceptos de toda la vida. Está todo inventado. Hayq ue trabajar el concepto, que la tienda sea un espacio vivo, que pueda cambiar y adaptarse a las exigencias del mercado"
– La crisis está impulsando un tipo de comercios que en España nunca han funcionado tan bien como en otros lugares: los productos de segunda mano de todo tipo. Ahora están en su mejor momento, porque "existe la necesidad de ahorrar, de gastar lo menos posible, pero sin renunciar al consumo", explica Pedro Reig.
0 comentarios