San Vicente del Raspeig: La Muestra de Comercio desafía la crisis y espera superar los 135 expositores

La Muestra de Comercio, Industria y Artesanía de San Vicente del Raspeig que se celebrará los días 14, 15 y 16 de noviembre, pretende ser una vacuna contra la crisis. Con ese espíritu, el comité organizador y la alcaldesa, Luisa Pastor presentaron ayer las novedades de la XI edición en un año marcado por el enfriamiento del consumo y la psicosis de los compradores ante una posible recesión. Sin embargo, y pese a este panorama, las previsiones apuntan a que se superarán los 135 expositores del pasado año. De momento ya han reservado espacio 112 y todavía no se ha cerrado el plazo. Si se logra cubrir todo el espacio disponible se ocuparán 8.000 metros cuadrados.

 

La alcaldesa, Luisa Pastor espera superar los 65.000 visitantes. De hecho, para facilitar la afluencia, en esta edición se dispondrá de un autobús que conectará San Vicente del Raspeig con municipios colindantes como Alicante, Mutxamel o Sant Joan e incluso llegará a El Campello. La edil de Comercio, Carmen Victoria Escolano, avanzó que se ha previsto también la realización de actividades complementarias para convertir la muestra en un punto de encuentro de los ciudadanos a nivel provincial. Escolano indicó que el pasado año un 30% de los expositores no eran de San Vicente y se espera que este año ocurra lo mismo.

 

De nuevo, la Avenida Vicente Savall ha sido el escenario elegido para montar este escaparate comercial aunque se han previsto mejoras como una mayor dimensión para la carpa que acoge a un número amplio de stands.

 

Antonio Brotons será el presidente de honor

 

El empresario Antonio Brotons ha sido nombrado por el comité organizador de la Muestra presidente de honor del certamen. Brotons inició su andadura profesional hace 40 años en el sector de la alimentación. Después de trabajar en diferentes empresas decidió crear en 1985 junto a su socio J.F. Aliaga la firma Aliaga-Brotons S.L. Representaciones. La empresa se dedica a la confección y venta de lotes, cestas de Navidad y regalos de empresa. También comercializa productos gourmet para animales de compañía. Desde su nave de la calle Bronce distribuye estos productos a nivel nacional y exporta a Francia y Portugal. Brotons dirige también la firma Engracia Gil S.L. dedicada a la explotación agraria y pionera en la elaboración de alcachofas Baby para establecimientos de delicatessen. Brotons mostró ayer su predisposición a trabajar por la muestra de San Vicente y a fomentar el comercio local.

 

Fuente: Diario Información 29/10/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp