San Vicente estudia en Valencia centros de servicios a empresas para diseñar el de Canastell

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y la Asociación de Industriales del Polígono Canastell (AEPI) están estudiando centros polifuncionales de servicios para empresas en Valencia con el fin de trasladar la experiencia al que se va a construir en el polígono industrial Canastell.

 

La concejala de Comercio y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, el presidente de AEPI, Francisco Dumont, y miembros de su junta directiva visitaron el lunes los municipios de Paterna y Alacuás para comprobar in situ el modo de trabajo de estas instalaciones. Así, se reunieron con el presidente de la Federación Valenciana de Polígonos Industriales y el presidente de la Agrupación Comarcal.

 

Escolano explicó que la iniciativa tiene como objetivo «estudiar el funcionamiento de las instalaciones valencianas para comenzar a diseñar el modelo que más se ajuste al municipio de San Vicente, así como conocer la experiencia desarrollada en otras localidades».

 

El proyecto tiene un presupuesto de 888.304 euros, sufragados en un 70% por los fondos Feder, cuya financiación está distribuida en cuatro anualidades entre 2008 y 2010, siendo los dos últimos años los que concentran la mayor inversión al coincidir con el periodo previsto de construcción del edificio.

 

Zona verde

 

El centro de servicios para empresas ocupará un espacio de 1.100 metros cuadrados en el polígono industrial Canastell, junto con la creación de una zona verde deportiva de 1.863 metros cuadrados y un aparcamiento exterior de 1.585 metros cuadrados.

 

El edificio contempla una parte destinada a asociación empresarial con espacios destinados a administración, aulas de formación, salas de reuniones, despachos y sala de usos múltiples. Además, están dispuestos los servicios comunes y espacios de uso general como el salón de actos, cafetería, cocina, almacén y porche de usos múltiples.

 

El edificio se organiza en dos módulos diferenciados, conectados entre sí mediante un elemento de unión central, ligero y transparente, donde se localizan las estancias para los servicios comunes.

 

Diario Información 11/03/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp