Seis de cada diez empresas de moda detecta signos de mejora en la economía a pesar de las incógnitas

El 62% de las mayores compañías del sector de la moda detecta signos de mejora a pesar de las incógnitas que sobrevuelan sobre la economía nacional e internacional, mientras el 14% cree que la situación es semejante a la de 2010 y el 24% sostiene que la economía global va claramente mejor.

Así se desprende del I Barómetro Modaes de empresas de moda en España, presentado este jueves en el marco del Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM).

Mientras un 10% de las empresas cree que sus resultados mejorarán sustancialmente este año, sólo un 3% cree que sufrirán un empeoramiento significativo y otro 3% espera una caída moderada de sus resultados.

Según el barómetro, estas previsiones esperanzadoras se producen a pesar de que las empresas tienen una visión más bien negativa de la economía doméstica, que por el contrario toma un color más positivo respecto a los mercados internacionales.

En cuanto al empleo, la mayor parte de las mayores empresas españolas de moda prevé que su plantilla no experimente este año variaciones en número con respecto al ejercicio anterior.

En cambio, el 41% prevé ampliar sus equipos, y el 10% que este aumento sea sustancial. Sólo el 6% de las empresas reconoce que sus plantillas se reducirán en 2011, si bien prácticamente todas esperan que este descenso sea moderado.

Según el estudio, los planes de creación de empleo para el presente ejercicio son peores en términos de número de empresas que el año anterior, aunque el resultado podría ser perfectamente mejor en empleos creados.

Asimismo, de cumplirse las previsiones, serán menos las empresas que reducirán su plantilla en comparación con lo ocurrido durante el año pasado, y el número de compañías que recortarán puestos de trabajo de forma sustancial no es significativo, ya que no alcanza el 1%.

En cuanto a los precios, es mayor la proporción de empresas que prevé mantenerlos a pesar del encarecimiento de las materias primas, con un 66% del total. El 10% planea, incluso, una reducción, sustancial en el 7% de los casos, frente al 24% de las empresas que reconoce que subirá precios, si bien el aumento será moderado en la mayoría de los casos y sólo un 7% de empresas planea un alza sustancial

Europa Press 01/09/2011 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp