Smartquesinas: comprar con el celular en medio de la calle

Barcelona ya evalúa convertir a los nuevos códigos de lectura en un pasaporte a las compras 2.0 renovadas. El proyecto permitiría que cuando estás esperando el colectivo, sin mucho qué hacer, puedas apuntar con tu teléfono inteligente a una publicidad y puedas adelantar las compras del día.

 

 El desarrollo consiste en una creación de los SmartCities Lab, un laboratorio de ideas en los que trabajan las empresas Admira, Ficosa, Intel, JCDecaux y Telefónica que se trabaja con las nuevas tecnologías para darle respuesta a las necesidades de los usuarios.

 

El coordinador del proyecto, llamado Carlos Silva, reveló que a través de la publicidad se van a poder comprar pasajes, entradas a espectáculos y hasta objetos.

 

Por ahora se trabajará con este proyecto, que fue denominado «smartquesinas», en diferentes puntos de Barcelona pero no descartan que pueda convertirse en algo global. Cada una de estas publicidades costaría 100 mil euros y los costos de instalación serían asumidos por las mismas empresas.

 

Con acercar el teléfono a la pantalla, el teléfono recogería la información que se muestra para que el usuario pueda consultarla más tarde. Los creadores del «smartquesina» comentaron que se hizo un esfuerzo para que sean accesibles a los jóvenes usuarios de las nuevas tecnologías y también a las personas mayores, para que no supongan ninguna brecha tecnológica entre generaciones.

 

Minutouno.com (Ver noticia)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?