Sueca: La ciudad instaura el día dedicado al comercio local

El Ayuntamiento de Sueca, a propuesta del concejal de Comercios y Mercados, Gaspar Jordán, acordó la creación del Dia del Comerç Local «como una medida municipal de reactivación del comercio local». Así, la jornada se conmemorará cada segundo viernes de enero, con lo que en 2009 llegará el día 9, poco después de la festividad de los Reyes Magos.

 

Según Jordán, en Sueca, «el predominio de la actividad comercial sobre el conjunto de actividades económicas es indiscutible». Y es que, según fuentes municipales, un 76,4% de las licencias del pueblo se refieren a actividades ligadas de forma expresa al comercio o a los servicios.

 

«El comercio, tanto al por mayor como al por menor, representa el 32,4% del total de licencias, y la mayoría se concentran en el comercio minoritario, que llega a representar el 85% de las licencias comerciales», recordó Jordán.

 

Para el edil, «las evidentes amenazas del sector a nivel local, sobre todo por las fugas de compras realizadas en Valencia, nos han llevado a crear este Día del Comerç Local».

 

Para el 9 de enero el Ayuntamiento ha programado actividades junto a las paradas del mercado municipal. Este es el caso de una actuación musical infantil o el sorteo de regalos que conceden las asociaciones comerciales. Antes, en el salón de plenos, se entregarán los premios del concurso de escaparates


Las Provincias 02/122008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp