Tiendas ambulantes de stock

       Dos constructores en paro crean un negocio que cierra cada cuatro semanas

       Recorren España y liquidan en distintos locales excedentes de varias firmas

Serrano y Manuel Romero, primos hermanos, se dedicaban a la construcción hasta que la crisis les hizo colgar la paleta. Lejos de deprimirse decidieron reciclarse profesionalmente y así fue cómo surgió este verano una innovadora fórmula comercial: Stock 30 Días Shopping.

El nombre lo dice todo, pues la idea consiste en dar salida a los numerosos stocks existentes y por periodos concretos de un mes. «La idea es abrir varias tiendas durante sólo un mes y de forma escalonada de manera que cada semana se abra o cierre una», explica Serrano, encargado de la faceta comercial del proyecto. «Este verano empezamos a experimentar con esta fórmula y en vista del éxito ahora vamos a por todas».

La última que han inaugurado, en el número 13 de la calle Centelles de Valencia originó colas kilométricas de compradoras ávidos de las gangas disponible. «Cada vez que abrimos un local sacamos a la venta un centenar de productos a sólo 10 euros, desde un sofá que vale 800 a un espejo de cuerpo entero», explica Serrano.

Muebles, electrodomésticos, menaje, objetos decorativos, incluso ropa y complementos. En Stock 30 Días se encuentra casi de todo, la mayoría de productos fabricados en España. «¿Cuál es el truco? No lo hay. Hemos recorrido toda España en busca de los productos apropiados y al pagar al contado obtenemos los mejores precios», dice Serrano. «Por culpa de la crisis hay mucho estocaje al que damos así salida».

El próximo proyecto de Serrano y Romero es una nave industrial en Picanya que sólo abrirá los sábados a las parejas que deseen equipar su casa por precios súper ajustados. También abrirán otra de sus tiendas ‘ambulantes’ tienda cerca de la plaza España. Hay que estar al loro para aprovechar sus extraordinarias gangas de todo a 10 euros por un rato.

El Mundo 21/01/2011

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp