Torrevieja: Adjudican la peatonalización de Darblade y Canónigo Torres

El Ayuntamiento de Torrevieja ha adjudicado las obras de peatonalización de las calles Fotógrafos Darblade y Canónigo Torres con una inversión de 1,5 millones de euros.

 

Pedro Ángel Hernández, alcalde de la ciudad, informó que la empresa que ejecutará estas obras, tras haber presentado ofertas 20 mercantiles, será Saico S.A., con sede en Villena, con una baja del tipo de licitación inicial del 9,25%, ya que la oferta económica que se disponía el pliego era de 1.703.842 euros. Aunque el plazo de ejecución para la ejecución de estas obras es de 9 meses, la empresa se ha comprometido a reducirlo en 92 días, además de una serie de «mejoras» que repercutirán en la zona «reurbanizada de casi 500.000 euros» con mil metros lineales más de ensanche de aceras.

 

Las previsiones municipales son que en el mes de marzo de 2009 puedan estar finalizadas estas obras de peatonalización, que además contemplan el ensanche de aceras de la calle Azorín, en su tramo correspondiente a Fotógrafos Darblade y Canónigo Torres.

 

El alcalde de Torrevieja ha mostrado su satisfacción por haber logrado cumplir los plazos previstos, como ya se había acordado con Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes (Apymeco) y con la Asociación de Hostelería. La misma fuente aseguró que se está coordinando toda la ejecución con ambos colectivos presididos por José Riera y Tomás Arenas y presentes en la rueda de prensa. Los inconvenientes de las obras afectarán en distingas fases a una treintena de comercios y media docena de restaurantes y bares. La actuación contempla además con una obra inferior de infraestructuras básicas. La Conselleria de Comercio de la Generalitat aportará al Ayuntamiento 250.000 euros para la ejecución de estas obras.

 

El equipo de gobierno no concreta la fecha de inicio de obras que, aclara, «es inmiente». La anterior fase de obras de reurbanización y peatonalización en Ramón Gallud y Concepción provocaron quejas por las pérdidas que provocó al comercio local la ausencia de accesos, los problemas de seguridad y la coincidencia de las obras con la apertura de una gran superficie comercial. Unas quejas que se diluyeron tras la culminación del proyecto. El grupo de gobierno en su empeño de «vender» gestión anuncia que trabaja en un plan para reurbanizar la calle Caballero de Rodas.

 

Fuente: Diario Información 28/10/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp