Un estudio revela la necesidad de reformar fachadas de comercios en República Argentina de Gandia

Los comercios y establecimientos hosteleros de la zona de la Avenida República Argentina de Gandia deben renovarse sobre todo en su aspecto exterior para poder competir con otras zonas de compras de la ciudad.

 

Los alumnos del segundo ciclo de Administración y Finanzas del IES Tirant Lo Blanc de Gandia han elaborado un estudio para conocer las fortalezas y puntos débiles de la zona comercial de República Argentina y Plaça El·líptica. Un área que aglutina a más de 400 tiendas y alrededor de un centenar de establecimientos hosteleros.

 

El estudio detecta una importante necesidad de mejoras en las infraestructuras de los comercios. La mayoría de los clientes encuestados suspenden a las tiendas en cuanto a la imagen exterior que proyectan.

 

«Sería necesario, por tanto, restaurar fachadas y renovar escaparates», ha explicado la concejala de Comercio, Mònica Richart, quien ha anunciado que el Ayuntamiento de Gandia va a solicitar acogerse a una nueva línea de ayudas autonómicas para este fin.

 

Otro de los puntos a mejorar que señalan los clientes son la falta de plazas de aparcamiento, que ya se está solventando con la construcción del nuevo parking subterráneo de la El·líptica.

 

En este sentido, tanto compradores como vendedores coinciden en que las obras de la El·líptica están teniendo un impacto negativo sobre el comercio puesto que impiden un acceso normal de los vehículos e incluso de los peatones a los comercios de esta zona.

 

«Pero también son conscientes de que cuando estén finalizadas la situación mejorará notablemente», ha declarado el presidente de la Associació de Comerciants de República Argentina, Luis Baño.

 

Los comercios de República Argentina también deberían, según el estudio, aumentar la fidelización de los clientes.

 

El informe comercial también advierte de la competencia que suponen tanto La Vital, en un 18%, como el Centre Històric, en un 15%.

 

Además, las tiendas que ofrecen servicios al empresariado son las que menos éxito tienen y los clientes echan de menos más marcas de calidad en estos comercios como las que pueden encontrarse en otras zonas de la ciudad.

 

Los clientes encuestados por los alumnos del Tirant lo Blanch también valoran los horarios, los servicios, el precio y el interiorismo de los locales, así como la proximidad de los negocios. El 75% de los vecinos compran en los establecimientos de la zona, y los comercios más frecuentados son los de alimentación y salud y belleza.

 

El estudio que han realizado los alumnos del Instituto Tirant Lo Blanc ha sido dirigido por los profesores Joan Escrivá y Nati Hernández.

 

El informe se ha dividido en dos partes: una primera en la que se ha analizado la oferta existente de las tiendas y productos y una segunda parte con el análisis de la demanda.

 

Las Provincias 01.04.09  

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp