Si usted quiere que su marca sea asociada a un público joven, la imagen no lo es todo, según un estudio realizado por MTV, uno de los mayores árbitros de lo que está de moda y lo que hay que tener y hacer, al menos entre las audiencias noveles.
La investigación reveló que los usuarios de internet de entre 12 y 24 años en cinco países, Alemania, India, Japón, El Reino Unido y Estados Unidos, que las características más populares de una marca son la calidad, la confianza y su uso práctico, un coctel que no concuerda necesariamente con el estereotipo de la imagen de las marcas para jóvenes.
En un segundo plano de importancia se situaron la imagen, la historia y la popularidad, mientras que en el último lugar de la lista están la aprobación entre los amigos. Un dato interesante para analizar es cómo las marcas llegaron a oídos de los consumidores, ya que la comunicación de las enseñas varía de país a país.
Un 65% de los adolescentes y jóvenes encuestados se hicieron un imagen de calidad a partir de los anuncios vistos en la televisión, sin embargo, en países como la India esa sensación de que la aparición de un producto en el aparato catódico equivale a hablar de calidad casi llega al 80%.
La encuesta encumbró a internet como una herramienta que facilita la elección de marcas, por lo que una de las principales conclusiones del estudio es la necesidad de experimentar con estrategias de 360º grados que abarquen más de un canal, una noticia que no es nueva pero que nunca viene mal recordar.
Marketing Directo 05/06/2009


