Una “Escuela Móvil” promocionará el cooperativismo en Galicia como alternativa laboral para emprendedores

La Escuela Cooperativa Móvil, una iniciativa de la Consejería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia, recorrerá a partir del próximo mes de octubre diversos centros educativos de la comunidad autónoma gallega con el fin de dar a conocer las ventajas del modelo cooperativo como salida laboral para sacar adelante proyectos emprendedores.

Así, entre octubre de 2012 y el mes de abril de 2013, esta Escuela Cooperativa Móvil se acercará a 1.600 estudiantes de 25 centros distribuidos en las cuatro provincias gallegas.

La campaña se orientará principalmente hacia el alumnado de la red de centros de formación profesional, ocupacional y de formación secundaria. La escuela estará en cada colegio o instituto un mínimo de una semana.

La iniciativa se caracteriza por una labor didáctica diseñada a medida de la juventud y con una estética que entronca con sus gustos. Los alumnos reciben en la escuela móvil charlas sobre la alternativa que representa el cooperativismo como vía de acceso al mercado laboral, impartidas por dos monitores especializados en la materia que, mediante técnicas de aprendizaje participativas y lúdicas, exponen contenidos didácticos diseñados expresamente para este proyecto.

Al mismo tiempo los jóvenes realizan talleres a través de los cuales van descubriendo las principales ventajas del modelo cooperativo y tienen la oportunidad de realizar y desarrollar sus propios proyectos cooperativos, guiados y asesorados por los monitores.

La metodología de las sesiones es eminentemente práctica, con la finalidad de transmitir a los participantes, de una manera amena y atractiva, los valores del cooperativismo, las habilidades sociales cooperativas, los pasos necesarios para crear una cooperativa y el análisis de casos de cooperativas de éxito.

La campaña se desarrollará durante las jornadas lectivas con un horario ininterrumpido de ocho horas diarias. Se completará, además, con la elaboración de materia divulgativa, así como con la puesta en marcha de un espacio web propio que, con un enlace a la web del Consejo Gallego de Cooperativas, sea un punto de encuentro para la juventud emprendedora.

RRHHPRESS 18/08/2012 (VER NOTICIA)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?