Una tarjeta para el cliente de las tiendas de Ondara

Los responsables de la campaña de fidelización comercial en Ondara. El Ayuntamiento de Ondara junto con la Asociación de Comerciantes (ACO) y Caixa Catalunya ha puesto en marcha una tarjeta de fidelización mediante la cual los clientes podrán obtener descuentos en las compras realizadas en los comercios adheridos a la campaña.

 

El alcalde de Ondara, Ximo Ferrando, explicó que «en un municipio de 6.000 habitantes, que una asociación de comerciantes con 150 socios hayan impulsado esta iniciativa es motivo de felicitación». El munícipe afirmó que «en cinco años recordaremos este día porque las puertas que se abren a partir de hoy van a ser muchas», que insistió en que este proyecto «servirá para marcar una diferencia en el comercio tradicional de la Marina Alta».

 

El responsable de tarjetas de fidelización de CGM Fidelis, Joaquim Martí, apuntó que «se trata de poner al alcance del pequeño comercio las mismas herramientas con las que cuentan las grandes cadenas de distribución».

 

La tarjeta permitirá a los clientes obtener un mínimo de un uno por ciento de descuento en las compras que realicen en los establecimientos comerciales que participan en esta iniciativa, «lo cual es un estímulo muy importante para fomentar las compras pero también para fidelizar clientes», valoró el presidente de la Asociación de Comerciantes, Toni López. A ese descuento mínimo se podrán sumar otros que pueda ofertar cada comercio de manera independiente según crea conveniente.

 

Los descuentos obtenidos se acumularán en la tarjeta y podrán hacerse efectivos en próximas compras realizadas en cualquiera de los negocios que participen en el proyecto.

 

Esta tarjeta permitirá al mismo tiempo, a los comerciantes disponer de estadísticas sobre hábitos de compra o tipo de clientes, entre otras cuestiones, ya que las transacciones que se realicen con ella quedarán registradas en una base de datos, «una herramienta muy importante pues con esta información podrán diseñar sus propias campañas futuras», ha indicado Toni López.

 

«Los comerciantes podrán conocer estadísticas variadas como qué tipo de clientes tiene, en qué momentos se realizan más compras o saber en qué comercios se realizan más transacciones con la tarjeta», explicó Joaquim Martí. Las tarjetas se podrán obtener en los establecimientos comerciales adheridos a la campaña.

 

Fuente: Las Provincias 24/11/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp