Uno de cada cinco ‘cazagangas’ online, víctima del fraude

por | Nov 21, 2012 | 0 Comentarios

Las falsificaciones de productos han encontrado en Internet un terreno abonado para captar a sus ‘víctimas’. En Estados Unidos y Europa, uno de cada cinco consumidores online compró erróneamente en sitios de comercio electrónico falsos, buscando los mejores precios en sectores como la moda o el lujo. El número de usuarios que sondean ofertas superó al de los que rastrean falsificaciones de forma intencionada (media de 20 a 1).

Son datos del Informe de Compras de MarkMonitor, división de Thomson Reuters, especializada en la protección de marcas online, que con la ayuda de Nielsen, ha examinado las compras online en seis países, durante un periodo de nueve meses. Sus resultados demuestran que las tasas de conversión de visitas a las web falsas fueron más altas que las de los site legítimos.

El estudio revela que las diferencias demográficas (edad, ingresos, nivel de educación y tamaño del lugar) no son determinantes entre los usuarios que buscan falsificaciones y los cazadores de gangas, ya que las desigualdades entre unos y otros son mínimas. Por ejemplo, en Estados Unidos, aproximadamente una cuarta parte de los usuarios que adquieren productos de marca legítimos (26%) y el mismo porcentaje de aquellos que compran falsificaciones, posee un título universitario de cuatro años o más.

De la misma manera, alrededor del 37% de los compradores americanos de productos legítimos tienen unos ingresos anuales inferiores a 50.000 dólares al año, la misma cifra que ganan los compradores estadounidenses de productos falsificados (38%). Entre los países de la UE, el porcentaje de los que ganan más de 54.000 euros al año es el mismo, tanto para los compradores de productos legítimos como de los falsos (17 %).

Muchos productos plagiados tienen un precio que les da apariencia de productos legales. Además, a menudo, se venden con descuentos de entre el 25% y 50 % sobre el precio real, por lo que son comparables con los precios de final de temporada o rebajas. MarkMonitor advierte del peligro de caer en la trampa ahora que se acerca el periodo de las compras navideñas y recomienda a las empresas de ecommerce recabar ayuda en esta materia.

Jerome Sicard, director de ventas Sur de Europa para MarkMonitor, explica que “mediante la integración de los datos anónimos de los panelistas online autorizados de Nielsen, con la información sobre los sitios de comercio electrónico y el tráfico fraudulentos, se pueden ofrecer perspectivas únicas sobre los patrones de compra de los consumidores en varios canales de comercio electrónico y ayudar a las marcas a recuperar el tráfico y los ingresos que estos consumidores representan”.

Distribución Actualidad 21/11/2012 (ver noticia)

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?